Adelantarían la cosecha como única solución a robos en viñedos locales

“Sinceramente tendremos que adelantar el inicio de la vendimia en algunas variedades porque nos están robando a diario y no le encontramos solución al problema”, señalaron con gran preocupación a EL TELEGRAFO representantes de la bodega Leonardo Falcone.
“Ya había problemas en el viñedo que teníamos detrás de la bodega en la ciudad, y ahora el panorama se vuelve muy complicado en donde tenemos otros viñedos”, aclararon titulares de la empresa sanducera.
La enóloga Carolina Falcone explicó que “todos los días estamos corriendo a gente que ingresa a robarnos uva para después venderla. No estamos hablando de algunos racimos para comer, sino que prácticamente nos dejan sin nada en la planta”, precisó.
Las denuncias se hacen, explicaron, “pero poco se puede hacer ante este tipo de hechos, porque si los detienen los largan rápidamente, o por falta de pruebas, o porque es simplemente uva y queda como si nada”, acotó Falcone.
“La solución que podemos encontrar es simplemente adelantar la cosecha y que terminemos rápidamente la vendimia. Otra no nos queda”, sostuvo.