Ahora López fue plata en Chile

El podio del Single Peso Ligero en la Copa América, con López como segundo.

Tras haber cosechado la medalla de oro en el Doble Peso Ligero junto al capitalino Leandro Rodas, el sanducero Mauricio López sumó ayer la presea de plata en el Single Peso Ligero, sellando una buena actuación en la Copa América de remo que se desarrolla en Chile que podría acercarlo a la posibilidad de ser uno de los elegidos para competir en el Preolímpico de Rio de Janeiro.
El podio del Single Peso Ligero fue todo celeste. El primer puesto fue para Felipe Kluver, segundo fue López y tercero su compañero en el Doble, Leandro Rodas, en una regata peleada que significó el festejo de los tres remeros uruguayos.
La jornada fue más que interesante en cuanto a resultados para la delegación de la selección uruguaya que orienta el argentino Osvaldo Borchi, teniendo en cuenta que además de las citadas medallas logradas por los singlistas Peso Ligero, se alcanzó el oro en el Doble Par Abierto que integró el propio Kluver junto a Jonathan Esquivel.
En esta regata fueron medalla de plata Martín González y Bruno Centraro, mientras que Cetraro y Rodas fueron segundos en el Doble Sub 23.
Y se sumó otra medalla de bronce, en este caso por intermedio de Ynela Aires en el Single Sub 23.
La participación celeste en Valdivia fue más que positiva, teniendo en cuenta que se lograron 14 medallas, de las cuales seis son de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce a lo largo del torneo.
El cuerpo técnico observó y tomó nota de cada uno de los rendimientos, pensando en lo que será la definición de la corta delegación que será de la partida en abril en el Preolímpico de Rio de Janeiro, teniendo en cuenta que solo participarán un Single y un Doble.
Esta participación, así como lo que suceda en el selectivo que se llevará a cabo en Melilla los días 7 y 8 de marzo, serán puestos en la balanza para tomar una decisión con respecto a los elegidos. El resto de los seleccionados serían de la partida en el Sudamericano.