Avanzan en ceremonia de traspaso de mando

(TELENOCHE)
El gobierno electo avanzó, en el marco de una reunión efectuada en la Torre Ejecutiva con Cancillería y Comunicación de Presidencia, en los detalles de la ceremonia de traspaso de mando del próximo 1º de marzo.
El evento comenzará a las 14 horas, finalizará a las 19 y será transmitido como cadena nacional. A las 14, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, prestará juramento y se dirigirá a la Asamblea General en el Palacio Legislativo. Mientras esto ocurre, unos mil jinetes pertenecientes a diversas aparcerías del interior rodearán el palacio.
La llegada a Montevideo de estas aparcerías surgió como una idea espontánea y aún está en etapa de organización con el comando del gobierno electo y Cancillería. La posibilidad es que este millar de jinetes pase la noche anterior en las instalaciones del Prado.
Una vez que finalice el acto en el Palacio Legislativo, Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón rodearán el palacio caminando y se subirán a la cachila que usó su padre cuando asumió la presidencia. En este vehículo encabezarán la marcha por avenida Libertador, desde el Palacio Legislativo hacia la plaza Independencia. Al final de la marcha se sumarán los jinetes, que acompañarán al presidente hasta 18 de Julio y Convención, donde se desviarán hacia el Prado.
Lacalle Pou y Argimón bajarán en la plaza Independencia donde se preparará un estrado igual al que se utilizó en la asunción de Tabaré Vázquez. Constará de cuatro pantallas gigantes que emitirán la señal que se verá en todo el país y en el exterior. En el estrado se realizará el traspaso de banda presidencial y los ministros asumirán sus cargos, firmando las resoluciones correspondientes.
Luego, el presidente cruzará hacia el Palacio Estévez donde saludará a las delegaciones internacionales que aceptaron la invitación de asistir al cambio de mando y los recibirá uno por uno en el salón de honor del palacio. Hay diez presidentes que ya han confirmado su presencia y decenas de países que enviarán a sus representantes.
Mientras, en el estrado se realizará un espectáculo artístico. Si hay mal tiempo existe la posibilidad de que el traspaso de banda se realice bajo techo en las instalaciones del Sodre.