Bomberos controló incendio en Pan de Azúcar; más de 70 hectáreas afectadas

(EL PAÍS)
Luego de tres días de intenso trabajo de Bomberos, la Policía y de voluntarios, se logró “aplacar” y “controlar” el incendio en Pan de Azúcar, que afectó “más de 70 hectáreas”, informó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, sobre las 19:30 horas de ayer.
La Fuerza Aérea, por su parte, prestó un día más un helicóptero perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 5 para ayudar en las tareas de extinción del incendio.
Paralelamente, se activó un protocolo determinado para estos casos que consiste en alejar a los animales de la reserva para poder protegerlos en caso de que las llamas se expandan, informó más temprano a El País Néstor Casaña, integrante del grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate de Maldonado con sede en el cerro. En el lugar hay varios animales autóctonos y en vías de extinción.
Casaña indicó además que tanto él como su equipo ayudaron durante los tres días de incendio. Destacó también la ayuda de varios vecinos que se preocuparon por el estado del personal que trabaja en el lugar y ayudó con víveres, al igual que el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).