Clamar recibió 100.000 pesos de la Zona Azul

Josefa Rondán, presidenta de Clamar recibe el aporte de la Intendencia de manos de Guillermo Caraballo.

El Club de Ayuda Mutua de Artritis Reumatoidea (Clamar) recibió 100.000 pesos del canon que la Intendencia de Paysandú recibe por la zona de estacionamiento tarifado, que utilizará para el transporte de sus asociados para que puedan participar de las sesiones de fisioterapia que dos veces por semana se brindan en la sede de la entidad, en Lucas Píriz y José Pedro Varela.
El intendente Guillermo Caraballo entregó el cheque por esa cifra a la presidenta de Clamar Josefa Rondán, quien recordó que el año pasado habían recibido también una partida del mismo fondo que “gracias a la Zona Azul hemos podido estar participando de las clases de fisioterapia, que realmente son de mucha ayuda en nuestra situación”.
El intendente Guillermo Caraballo recordó que “nos vimos no hace mucho y en ese momento me contaron de su necesidad. Les pedí que enviaran una carta con el pedido concreto, y en ella nos informaron que el presupuesto anual es de 160.000 pesos. Con el fondo provisto por la Zona Azul hemos podido llegar a la cifra de 100.000 pesos que entiendo es un aporte significativo”.
La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Es una enfermedad prolongada que también puede afectar otros órganos. La causa de la AR no se conoce. Se trata de una enfermedad autoinmunitaria, esto es el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. Se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en la mediana edad. Las mujeres tienen AR con mayor frecuencia que los hombres.
Clamar tiene alrededor de 30 asociados pero solamente la mitad puede beneficiarse con las clases de fisioterapia dado que el resto se encuentra en una etapa de la enfermedad que no les permite la movilidad necesaria.