Club de Leones Paysandú organiza convención nacional de mayo

Nelson Gianoni, Ana Morel, Maika Zaparrart, Alfonso Carbone, Luis Massa.

Paysandú, por cuarta vez, será sede de la Convención Nacional de Clubes de Leones de Uruguay, la número sesenta y seis, entre el 22 y 24 de mayo. Participarán representantes de más de 110 clubes de leones, además de autoridades leonísticas incluyendo un Director Internacional, que arribará desde Santo Domingo, República Dominicana.
En total, se espera la participación de unos quinientos leones que participarán en sesiones conjuntas y por distrito. En las reuniones conjuntas, que se llevarán a cabo en el teatro Florencio Sánchez, se considerarán estrategias a seguir, formas de potenciar los programas de servicio a la comunidad. En los distritales se conocerán las actividades llevadas a cabo por cada club integrante y habrá un encuentro con el Director Internacional. Asimismo, participarán jóvenes Leos que tendrán sus reuniones y podrán asistir a las actividades generales.
La responsabilidad de la organización recae en el Club de Leones Paysandú, seleccionado en la 65ª Asamblea, realizada en 2019 en Montevideo, lo que fue destacado como “un honor y una distinción”. La dirección de la organización recae en Ana Morel, en tanto la secretaría queda en manos de Julio Cabrera. El resto del Club de Leones que hasta julio venidero es presidido por Alfonso Carbone, participa en diversas tareas desde hace cuatro meses,cuando se comenzó con los preparativos. Los tres fueron acompañados, al dar detalles a EL TELEGRAFO, por Nelson Gianoni, Maika Zaparrart y Luis Massa.
El 22 de de mayo se realizará la ceremonia inaugural, tras la cual gracias a la Intendencia de Paysandú, los asistentes apreciarán un espectáculo protagonizado por grupos musicales. Otra actividad destacada, como ocurre en cada convención leonística, será el desfile por 18 de Julio de todos los Leones participantes, lo que ocurrirá el sábado 23 de mayo en horas de la tarde.
Cada León participante se hace cargo de sus gastos (traslados, alojamiento y alimentación) pero de todas maneras “estamos trabajando en la búsqueda de patrocinadores, para afrontar los gastos inevitables que implica una organización de esta envergadura”, indicaron.
Al mismo tiempo, se ha estado recorriendo la hotelería de la ciudad para informar sus tarifas y están en la etapa de hacer algo similar en el sector gastronómico. “Seguramente implicará un importante movimiento para la actividad comercial local”.
Para cualquier comunicación con la organización de la 66ª Convención Nacional de Clubes de Leones de Uruguay, se estableció la página web www.66.convencion2020.com y el correo electrónico 66convenciondmj2020@gmail.com.