Comienzan inscripciones para el Espacio de Inclusión Digital

La próxima semana se habilitarán las inscripciones para los cursos que se dictarán en los Espacios de Inclusión Digital, según se anunció en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Humano y Social. Se brindó información sobre las nuevas jornadas de capacitación que se realizarán en torno al uso de las tecnologías, mediante el convenio que existe entre la Intendencia, Antel y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb).
Los cursos se dictarán en los Espacios de Inclusión Digital (EID) a partir de marzo. “Contamos con cuatro centros, Ky Chororo en Zelmar Michelini esquina Uruguay; en el barrio Chaplin, Andresito y Joaquín Suárez; en el Farol Velódromo, donde tenemos convenio con la FOEB y sumamos recientemente a San Félix, en el Centro de la Tercera Edad”, expresó el director de Desarrollo Humano y Social, Martín Bálsamo.
Señaló que los cursos se dictarán en horarios matutinos y vespertinos, que son gratuitos y corresponden a la capacitación en Alfabetización Digital, Operador Junior dirigido a los niños, Operador PC para adolescentes y adultos, Uso y manejo de celulares, tablets del Plan Ibirapitá orientado a personas adultas mayores y Cursos de Robótica.
Las inscripciones para los todos cursos se habilitarán la semana próxima, y se realizarán a través de la página de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy). También se brinda información en los diferentes EID.
Los dirigentes de Foeb, Martín Osores y Alfredo Acuña, señalaron que una de las premisas para la Federación es “aggiornarnos a lo que está sucediendo en el mundo y todo lo vinculado a la informática y digitalización es muy importante”.
Aseveraron que han encontrado “una linda sinergia con la Intendencia y con Antel para trabajar en conjunto y otorgar posibilidades a personas del entorno del Centro Social y Educativo de Foeb en la zona del Velódromo”, que de otra forma les hubiera sido muy difícil acceder.
Por su parte, el docente Darío González dijo que el objetivo para este año es “poder brindarle a la población algunas herramientas en el desarrollo del software y hardware, de manera lúdica, para lo que estamos preparando talleres para la iniciación en la electrónica básica de los niños y otras instancias generadas con un equipo docente que se capacita en forma permanente y atiende temas sociales”.