Convocan a artesanos a postularse para exponer en la Semana de la Cerveza

La Feria Internacional de Artesanías se llevará a cabo en el predio de la 55ª Semana de la Cerveza.

La organización de la Semana de la Cerveza dio a conocer un llamado dirigido a artesanos de la región que deseen participar en la Feria Internacional que se desarrollará en el marco del evento, entre el 4 y el 12 de abril.
César Gutiérrez, encargado del área de Ferias y Artesanías de la Intendencia de Paysandú, explicó a EL TELEGRAFO que se trata de un “llamado a que los artesanos de la región se postulen; por suerte contamos con un número muy importante de artesanos que ya han participado y que confirman que volverán a participar y eso hace que los espacios que tengamos disponibles no sean demasiados. Entonces, para hacer un trabajo correcto vamos a ir seleccionando”.
Dijo que una de las premisas de esta convocatoria es incorporar rubros nuevos, “porque creemos que eso es muy importante para la feria, que cuente con rubros que se incorporan por primera vez, y que a su vez nos permitan que en este espacio de la Feria Internacional hagan sus primeras armas también los artesanos de la Escuela de Artesanía”.
No obstante indicó que “los rubros con que hoy no contamos, lógicamente son rubros escasos en cualquier parte, como puede ser el vidrio, los luthiers y demás. A eso nos estamos abocando porque obviamente no solo se trata de darle un atractivo más, sino también dar a conocer oficios que muchas veces no tienen la visualización necesaria”.

POSTULACIÓN

Los interesados en participar de la feria podrán enviar su postulación a través de dos correos electrónicos: feriasyartesanias@paysandu.gub.uy y ferias.artesaniaspaysandu@gmail.com, “mandan fotografías, explican las técnicas que utilizan, la experiencia del taller, detalles técnicos que hacen a la diferenciación de sus productos y el propio comité organizador se reúne para ir visualizando cuáles son los posibles candidatos”, señaló Gutiérrez.
“Una vez que el artesano queda seleccionado, se le comunican los diferentes espacios que hay, los precios con los que se manejan y ahí el artesano define el tamaño que le quede conveniente, teniendo en cuenta la disponibilidad que haya”, indicó.
Gutiérrez estimó que este año la feria será más grande aún que la del año pasado, que ya fue bastante mayor a la del año anterior, 2018, el primero en el que se promovió este formato y se instituyó el Premio Adquisición.