Directivos de Comepa recorrieron instalaciones renovadas en Guichón

Los directivos de Comepa, Dres. Milton González Montemurro, Sergio Oneto y Esteban Pereyra, llevaron a cabo una visita a las dependencias de la institución en la ciudad de Guichón, acompañados por la directora Técnica Médica, Dra. Carla Belotti, la coordinadora de Salud Rural, Dra. Graciela Castro, el arquitecto Raúl González Belvisi, entre otros funcionarios.
La visita tenía un doble motivo: recorrer la sede que se encuentra en un proceso de reforma y ampliación de sus instalaciones y la entrega de una ambulancia para el traslado no especializado de afiliados que requieran asistencia sanatorial urgente en la capital departamental.
Este moderno vehículo, dotado de un completo equipamiento para apoyo cardiorespiratorio (oxígeno, respirador, cardiodesfibrilador), movilización del paciente (camilla, tabla de traslado y silla de ruedas) y con capacidad para conductor, enfermero, médico y acompañante, fue entregado a la Coordinadora de la Sede Guichón de Comepa, Dra. Paula Gauthier, por el presidente, Dr. Milton González Montemurro.
Esto traerá una mejora en el proceso asistencial. La unidad estará a disposición las 24 horas, realizando traslados desde Guichón a Paysandú, también a afiliados que llegan desde poblados como Morató y Merinos en ambulancias de ASSE.
En la planta física se ha atendido las crecientes necesidades y expectativas de afiliados y médicos de Guichón, reformando y ampliando la sede local. Se visitó la nueva Emergencia, dotada de Enfermería (limpia y sucia), boxes de atención, sector de inhaloterapia y acceso de ambulancia.
Las obras prosiguen con la remodelación de la sala de espera y administración, construcción de un nuevo consultorio y de dependencias de apoyo: economato, depósitos varios, morgue, techado del acceso para la ambulancia y garaje, que se esperan culminar en pocas semanas. En una siguiente etapa, en un terreno lindero propiedad de Comepa, se planifica la construcción de nuevos consultorios, de un salón multiuso para actividades y talleres de prevención y promoción de la salud, así como el traslado del servicio de Fisioterapia. Afirmando su vocación descentralizadora, la Institución replicará así en el Interior departamental, actividades propias del Primer Nivel de Atención como lo hace en Paysandú y Quebracho, apuntalando su apoyo al nuevo paradigma asistencial.
Durante la visita se analizó la situación asistencial local, las necesidades a corto y mediano plazo de los médicos radicados en la ciudad y de los especialistas de alrededor de 10 disciplinas que concurren regularmente evitando traslados, comprometiéndose apoyos en diversas áreas.
Comepa mejora así la calidad asistencial de sus más de 3.900 afiliados de Guichón y zona de influencia.