Dolores Moreira compite en la flota azul

La velerista sanducera Dolores Moreira comenzó a disputar el Mundial de la Clase Laser Radial en la australiana Montreal, donde aspira a conseguir un buen rendimiento y seguir creciendo de cara al gran objetivo de este 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tal como sucede en cada competencia organizada por la International Laser Class Association (Ilca), la flota conformada por nada menos que 108 deportistas fue dividida en dos: la Amarilla con 54 laseristas y la Azul con las restantes 54 competidoras.
“Lola” está integrando la flota Azul, que disputó ayer su primera regata, teniendo en cuenta que la competencia se suspendió posteriormente debido a la inestabilidad del tiempo.
Moreira culminó en el lugar 15º dentro de la flota Azul, por delante de la argentina Lucía Falasca, que estuvo un escalón por debajo. La francesa Marie Barrue se quedó con el primer puesto, seguida por la suiza Maud Jayet y la holandesa Marit Bouwmeester.
En cuanto a las tres primeras de la flota Amarilla, fueron la danesa Anne-Marie Rindom, la griega Vasileia Karachaliou y la Amenaba Svenia Weger. Hoy se disputarán otras tres regatas.
Disputadas las primeras seis regatas del Mundial, las mejores 52 de la flota general pasarán a conformar la flota de oro y las restantes continuarán compitiendo en la flota de plata.
Con cuatro regatas disputadas en esta primera etapa clasificatoria de la competencia que a diferencia de los torneos de la World Sailing no disputa una medal race final entre las 10 mejores, se podrá realizar un descarte.
Y ya con las flotas de oro y plata en competencia, si se completan las 10 regatas a lo largo de la cita mundialista podrá hacerse un segundo descarte.
El primer objetivo de Moreira pasa, lógicamente, por colarse entre las mejores 52 de la flota general para poder pasar a la de oro. Y allí, intentar lograr la mejor ubicación posible entre las mejores laseristas del mundo, que tienen al igual que la sanducera la gran meta de ir sumando regatas de nivel pensando en la cita olímpica.