El campeón y los dos que irán a la Copa Uruguay están tranquilos

El período de pases de la Liga de Fútbol se puso en marcha en la víspera, recibiendo los primeros pedidos de solicitudes. Seguramente el movimiento irá creciendo a medida que transcurran los días (el período de pases cierra el viernes), pero por lo pronto el campeón 18 de Julio, y los equipos que jugarán la Copa Uruguay, es decir Amanecer y Huracán, no realizarán grandes apuestas.
El vigente campeón del fútbol sanducero, 18 de Julio, apunta a reforzarse poco, y apostar a los juveniles. El equipo que continuará dirigiendo Milton Vignolo tendrá una baja sensible como será la de Matías Morales, que vestirá a préstamo la blusa de Litoral, por lo que estaba en búsqueda de un número 9 y anoche concretó la llegada de Oscar Trinidades.
Además, buscará un defensor fuera de las fronteras departamentales, posiblemente de Young, y en caso de que no se concrete se mirará al mercado local. Pero la palabra “tranquilidad” fue la más expresada en ámbito de los de Porvenir, como para dejar en claro que no habrá mucho movimiento.
Después, hay que recordar que dos equipos sanduceros jugarán la Copa Uruguay en caso de que finalmente sea confirmada por el Congreso de la AUF: Huracán y Amanecer.
Los del globito, dirigidos por Ramón Silvera, tienen en claro que se manejarán con el plantel que se cuenta a disposición, y que se sumará a algún juvenil. El cuerpo técnico ha puesto en la balanza otras prioriadades, según se indicó, apostando a afianzar al plantel y al club, que cuenta con poca gente para trabajar. “Y no hay plata”, es la otra explicación.
Amanecer, el otro que competirá en la primera edición de la Copa Uruguay, tiene en claro que podrá tener altas y también bajas, pero serán pocas. “La idea es traer un par de jugadores, y hay un par que tienen posibilidades de salir”, se dijo desde filas aurinegras. Guillermo Arias, el DT, apostará entonces a darle más rodaje aun a los juveniles, a los que dio minutos el pasado año a lo largo de la temporada. Más aun que son ocho los que confirman la selección Sub 17 de Paysandú, por lo que se quiere a darles valor agregado más allá de que pueda darse ventaja en cuanto a la edad.
Se espera entonces por un par de incorporaciones, incluyendo a un jugador que tuvo su pasaje por la capital, aunque todavía no está confirmado.