Entregaron 2.538.000 pesos del PP en ciudad e interior departamental

También se entregaron cheques del PP en Guichón al Club Obreros Unidos. Se inauguró una cancha de baby fútbol.

El intendente Guillermo Caraballo entregó ayer en la mañana partidas del Presupuesto Participativo 2019 por un total de $ 2.138.000 en la ciudad y de tarde se entregaron cheques por $ 400.000 en el interior.
La entrega de cheques correspondientes al Presupuesto Participativo (PP) se realizaron en las instalaciones del Huracán Fútbol Club con la presencia del intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz, la directora de Administración Patricia Tabárez y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, así como los representantes de varias instituciones beneficiadas.
Algunos proyectos son para infraestructura y otros fueron elaborados para funcionamiento y desarrollo social de las instituciones.
Caraballo destacó que “la herramienta que es el PP acerca a la Intendencia con las instituciones y la modificación que hicimos hace un tiempo para que se presentaran proyectos de infraestructura y sociales ordenó e hizo que las cosas se vean con mayor nitidez” y que los avances en las obras que impulsan las instituciones pueden verse concretadas ya que se inauguran proyectos terminados, demostrando que la esencia del PP “es la credibilidad”.
Las instituciones beneficiadas en Paysandú ciudad fueron diez: la Comisión del barrio Chaplin; Huracán Baby Fútbol; vecinos de Ayacucho y Francisco Rodríguez Nolla, ADAP; Asdopay; PayCap; Aprodime; Vecinos de barrio Dos Avenidas; Asociación de Diabéticos; Club Social y Atlético Chapicuy y Juntos por Queguay. Por la tarde se entregaron partidas en el Municipio de Guichón al Club Obreros Unidos y en el Municipio de Piedras Coloradas, a Deportes Orgoroso.
La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, recordó que durante esta gestión “el PP fue rediseñado con seriedad y para fortalecerlo se han cumplido fiscalizaciones, seguimiento y control de obras correspondientes”. En algunos casos significa la primera entrega y en otros la última, “de acuerdo al ritmo que tenga la ejecución de los proyectos”, señaló Geninazza.
Con respecto a la edición 2020, la directora anunció que se evalúa para el mes de marzo comenzar con las asambleas y antes de mayo será la votación en la ciudad. En el Interior “lo haremos posteriormente debido a que la organización lleva más tiempo por el hecho de tener que viajar a las diferentes localidades”. Confirmó que antes de finalizar el primer semestre, esté realizada la elección y queden definidos los proyectos más votados.