Excelente convocatoria tuvo la Fiesta del Verano en Puerto Viejo

La jornada del domingo se prestó para el disfrute de la playa del balneario.

La incertidumbre que tenía en lo previo el Grupo Local de Turismo de San Javier, ante la idea de realizar una fiesta dejando de lado la tradicional elección de la reina, quedó despejada el sábado a la noche, cuando una multitud acompañó la primera edición de la Fiesta del Verano, Praznik, como se la denominó usando el término literal para “fiesta”, en ruso.
El evento se desarrolló en el balneario Puerto Viejo, en San Javier, y para ello el grupo organizador contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Turismo, el Municipio local y el el SNAP, cuya participación fue relevante, ya que la actividad se enmarcó en la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero.
El programa de actividades incluyó espectáculos musicales en escenario, plaza de comidas incluyendo gastronomía típica rusa, campeonato de voleibol de playa, senderismo, jinkana y actividades recreativas infantiles, con el objetivo de sensibilizar en torno al medio ambiente y específicamente la importancia de los humedales.
El sábado por la noche se llevó a cabo un espectáculo en el balneario, que registró un intenso movimiento desde temprano, alcanzando a 105 campamentos y con más de 1.000 personas que se acercaron a disfrutar de la naturaleza y atraídos por la propuesta en el escenario. De hecho, se superaron las 700 entradas vendidas.
Un punto de destaque fue la variada plaza de comidas ofrecida por los concesionarios de los servicios en el balneario, que incluyeron en la carta gastronomía típica rusa, con shaslik, pirashky, piroj, entre otros platos. El domingo las actividades comenzaron a la mañana con un recorrido guiado por personal del SNAP por el sendero de interpretación que se encuentra en los accesos al balneario. En horas de la tarde, continuó el campeonato de voleibol y la jornada culminó con actividades recreativas para niños a cargo de Asociación Civil Grupo Esteros de Farrapos, personal del SNAP, y con el apoyo de funcionarios del Departamento de Turismo.
La evaluación preliminar ha sido muy positiva, indicaron fuentes de la organización a EL TELEGRAFO, ya que se concreta un nuevo evento en el calendario de verano, que suma a la identidad de la colonia rusa y destaca la naturaleza del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, una de las áreas protegidas del Corredor Pájaros Pintados. Pero sobre todo despejaron esas dudas que se habían puesto de manifiesto respecto a la convocatoria del evento, sin la tradicional elección que se venía realizando.