Golpeó con su camioneta a dos funcionarias de limpieza de IDP

Dos funcionarias del servicio de limpieza de la Intendencia de Paysandú que estaban cumpliendo su función a las 7:15 de ayer en bulevar Artigas casi Ituzaingó fueron golpeadas por una camioneta. Las dos mujeres –que en principio no sufrieron lesiones de entidad– caminaban hacia el Norte por la acera Este de bulevar, con sus correspondientes carros color naranja y munidas de chalecos reflectivos, cuando el conductor de la camioneta Toyota modelo Hilux matriculada como IAB 8109, conducida por un hombre mayor, las golpeó. El conductor frenó a unos cien metros del lugar del siniestro, aparentemente cuando pudo encontrar lugar para hacerlo.
Al lugar concurrió personal de URP, movilidad urbana de la dirección de Tránsito de la IDP y un servicio de emergencia médica móvil que atendió a ambas trabajadoras y luego las trasladó a un centro de salud. La espirometría practicada al conductor arrojó resultado negativo.
Consultado anoche el subdirector de Servicios, Gastón Giles, dijo a EL TELEGRAFO que las funcionarias “están doloridas, a una la golpeó en la cabeza y a la otra le apretó el tobillo, por lo que van a estar unos días en el seguro hasta que se recuperen”.
Además, le llamó la atención el siniestro de tránsito, ya que “estaban de chaleco, con el carro naranja fluorescente y estaban bien identificadas”.