Indarte vendió Criollos de “Los Federales” en una gran fiesta del caballo en el Este

En el marco de una gran fiesta del caballo, con un promedio de comercialización muy bueno y mayor a las expectativas, Indarte y Cía. desarrolló este sábado a la noche en Manantiales, departamento de Maldonado, el primer remate de los Criollos de cabaña “Los Federales”.
“La fiesta fue imponente, y parecía que estábamos en un casamiento”, recordó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, y dejando en claro que el remate “no hizo más que acompañar una fiesta que fue fantástica porque en la tarde previo a las ventas se desarrolló una fecha oficial de Paleteadas Argentinas, en tanto en la mañana de este domingo fueron las Paleteadas Brasileñas”. Sostuvo que en el remate “se juntaron más de 250 personas, generándose una fiesta en torno al caballo”. Y agregó, que “todo esto fue en un entorno natural muy disfrutable, y gastronomía realmente destacable, con corderos hechos al asador y lechones en horno de barro, todo en base a carne que produce la familia anfitriona en Argentina”.
El primer remate de los caballos Criollos de esta cabaña, permitió dispersar 17 yeguas con cría, entre U$S 5.490 pagados por “Jaguel Laguna” y adquirida por cabaña “Septiembre” de Green Belt, y 2.800, promedio U$S 3.900. Además, 2 yeguas sin cría se vendieron a U$S 4.185 de promedio. Gutiérrez remarcó que los clientes y amigos que llegaron hasta este hermoso lugar en la península, “vinieron atraídos por la interesante oferta, ya que la cabaña cuando se instaló en el país, había comprado las mejores madres de las mejores cabañas del país, y hoy tienen su producción y vendieron esas mismas yeguas que dieron origen a la cabaña”.
Esos vientres están preñadas y paridas, y buena parte de ellas con el Malarriado Caté, padrillo que ha dado muy buena descendencia, generando una firme demanda durante toda la subasta”.