La Blanca chica quieredar el salto a la final

Paysandú Sub 17 va por un triunfo clásico para acceder a la final del Regional Norte Litoral.

Paysandú recibe esta noche a Salto en el Estadio Artigas, en procura de quedarse con la clasificación a la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17, en partido preliminar del que disputarán los combinados mayores.
El compromiso de ida, disputado el pasado domingo en el Estadio Dickinson, se cerró con empate a un gol, resultado que se repitió con respecto a los otros dos enfrentamientos entre ambos en la fase clasificatoria.
La Blanca chica, orientada por Álvaro Ilaharregui, intentará volcar la balanza a su favor y quedarse con la victoria para poder acceder al pasaje a la final, aunque un empate sin goles también le serviría teniendo en cuenta que si hay empate en puntos y en diferencia de goles al cierre de la serie, se tomarán en cuenta los goles de visitante. Por eso, así como fundamental será ser contundentes a la hora de estar frente al arco rival, lo será también mantener en cero en la valla propia, para no pasar zozobras.
Hasta el momento ambos equipos han mostrado una paridad más que importante, lo que se suma a que se trata de un clásico en instancias importantes del regional, por lo que nadie querrá quedarse con las manos vacías. Paysandú tiene en claro cuál debe ser su tarea. El equipo ha sido fiel a la idea de jugar buen fútbol, de generar espacios tocando el balón y abrir la cancha, para llegar con posibilidades de gol ante el arquero contrario. El libreto ha sido aplicado de buena manera, regular y mala a lo largo de la participación copera, pero la Blanca chica tiene en claro que la receta deberá llevarse a cabo al pie de la letra para tener opciones de poder quedarse con el resultado que sirve para poder dar el salto a la definición.
En cuanto al equipo, más allá de que Alzamendi ingresó durante el movimiento futbolístico de la semana en el Estadio Artigas, todo hace indicar que será el mismo que empató ante Salto en el choque de ida. Por lo tanto, formaría con Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui, Gonzalo Capdevielle, Michael Álvarez, Enzo Badía, Ignacio Moreira, Santiago Campanella, Santiago Tortorella, Lucas Bassadone, Giuliano Stagno y Fabricio Pereira.
El choque se jugará desde la hora 20 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de los colonienses Jhony Bronee, Fernando Carballo y Mario Calo.