Nadadores con buena actuación en Punta del Este

Buena actuación cumplieron los nadadores sanduceros que formaron parte de la cuarta etapa del Circuito Nacional de aguas abiertas, que tuvo como anfitrión al Club de Pesca Punta del Este, que contó con prácticamente 300 deportistas inscriptos.
La actividad se dividió en tres propuestas: la Promocional sobre 1.500 metros, la Master sobre 2.500 metros y la competencia oficial, que se desarrolló sobre 5 kilómetros.
La temperatura del agua complicó a varios deportistas, al puntos que algunos debieron abandonar la competencia, aunque en el caso de los nadadores sanduceros todos pudieron culminar sin inconvenientes. En Master, vale señalar que dentro de la categoría 45-49 años Fernando Artía logró la sexta posición, mientras que en damas Silvana Álvarez fue quinta y Victoria Rojí séptima.
Dentro de la competencia oficial, sobre 5.000 metros, vale señalar que Sandino Gorosterrazú alcanzó la segunda posición en Juveniles A2, mientras que en Juveniles A1 también fue segundo Simón Rombys y Pedro Sabaño quedó cuarto en Juveniles B2.
Vale señalar que Rombys ya no forma parte del plantel del Club Remeros, sino que está entrenando en Olimpia capitalino.
El próximo sábado se disputará una nueva fecha, esta vez en Colonia, y la última será dentro de un par de fines de semana en Santa Lucía, por lo que habrá una puja importante en las diferentes categorías para ir escalando posiciones, aspirando a un lugar en el podio.
COPA UANA
En Lima, en tanto, se cerró la disputa de la Copa Uana, organizada por la Unión Americana de Natación, en la que fueron de la partida las sanduceras Pilar Cañedo y Valentina Curttis. Ayer, Uruguay sumó una medalla de bronce por intermedio de Diego Aranda en los 500 metros espalda de la categoría 11-12 años, con un tiempo de 30.95.