Paysandú afina detalles para el duelo de mañana

La Blanca prepara el duro partido revancha de mañana ante Tacuarembó.

Luego del entrenamiento del miércoles en el Estadio Artigas, el plantel de la selección mayor de Paysandú volvió ayer al Complejo Collares para seguir trabajando de cara al partido ante Tacuarembó, que se jugará mañana desde las 20 horas en el Estadio Goyenola por la vuelta de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
Con el empate 1-1 del primer choque celebrado el sábado pasado, el combinado sanducero está obligado a anotar si pretende pasar de fase y continuar defendiendo el título nacional conquistado el año pasado.
El grupo que dirige Carlos Cabillón se movió ayer en el Collares con ejercicios técnicos y tácticos. El DT siguió la práctica sentado, sin moverse de su lugar, por un dolor de lumbagia. De cualquier modo, no fue impedimento para brindar indicaciones a sus dirigidos y hacer correcciones. Para hoy aguardan contar con la cancha del Estadio Artigas para así “al menos jugar otros 45 minutos” de preparación.
El movimiento futbolístico del miércoles en el estadio “no me dejó muy conforme”, señaló Cabillón, que tendrá que apurar los detalles a mejorar para llegar finos al encuentro de mañana en Tacuarembó, ante un rival muy duro, que marca fuerte y que cuenta con buenos jugadores en mitad de cancha y en ofensiva. En esos 45 minutos de fútbol, por diversas molestias no participaron el volante Brian Sabaño –casi no ha entrenado en toda la semana–, el zaguero Carlos Morales y el arquero De León, quien sufrió un golpe en la rodilla.
Lo de Sabaño está “complicado” para que juegue la revancha de cuartos de final, mientras que se espera que se recuperen Morales y De León. El miércoles no hicieron fútbol “por precaución”, indicó Cabillón. El DT sí ponderó el “buen rendimiento de los jugadores alternativos”, entre ellos el arquero Tomás Porcíncula –quien entró por De León–, el zaguero Jorge Carlis –quien ingresó por Morales– y el delantero Gerardo Daglio, quien suplantó a Sabaño. El jugador de 18 de Julio acompañó arriba a Juan Andrioli, mientras que Robert Rossi jugó más retrasado.
Cabillón dijo que hoy definirá el plantel que viajará a Tacuarembó, mañana a las 15.30 horas desde la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú.