Paysandú-Salto, y promesa de un clásico caliente

El equipo que ingresó jugando el domingo pasado en el Dickinson.

Esta noche se decidirá con un clásico, uno de los finalistas del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Paysandú y Salto se volverán a enfrentar hoy desde las 22.30 horas en el Estadio Artigas, con el inmediato antecedente de la ida de las semifinales jugada en el Dickinson hace una semana. Allá fue empate a un gol, en un encuentro lleno de roces, de cruces entre jugadores rivales y en el que la Blanca terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Andrioli y Brian Sabaño.
Gracias a ese tanto de visitante –convertido por Andrioli, el goleador del equipo–, Paysandú superará esta instancia con una igualdad sin goles; en caso de otro empate 1-1 se irá a la definición por penales; el que gane, jugará la final ante el vencedor del cruce entre Fray Bentos y Bella Unión, que jugarán mañana a las 22.30 horas en el Parque Liebig’s (2-2 en el duelo de ida).
La duda del entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, pasa por el sustituto de Andrioli (que tendrá una fecha de suspensión), y para ello maneja tres nombres, que probó durante la semana en los movimientos futbolísticos: Ernesto Laca, Gonzalo Ángelo y Oscar Trinidades. Sería el único cambio, ya que Sabaño (al que le dieron tres fechas sin jugar) había ingresado en el primer tiempo del partido del domingo pasado ante Salto.
Por lo tanto, estaría sería la oncena para esta noche en el Estadio Artigas: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Laca o Ángelo o Trinidades.
De su lado, el DT de Salto, Jorge Noboa, colocaría este equipo para hoy: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti, Richard Rodríguez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel y Luis Leguísamo.

LA CARTELERA

Paysandú-Salto. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22.30. Árbitros: Marcelo Larrama, Mario Calo y Fernando Carballo (Colonia Interior y Capital).