Pérez asumió como consejero del Codicen

Juan Francisco Pérez asumió como consejero del Codicen.

Juan Pérez, maestro técnico del área de carpintería, asumió como consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, sustituyendo a la maestra Elizabeth Ivaldi.
Con una amplia trayectoria como educador y representante sindical en el ámbito educativo, Pérez se desempeña en Montevideo como maestro técnico del área de Carpintería en escuelas técnicas y superiores de la UTU desde 1982. Además ocupó un cargo técnico de subdirección en la Escuela Técnica del Cerro en el año 2011; un año más tarde fue electo secretario general de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay (Afutu).
Por su parte, en 2016 fue electo como presidente de Afutu, cargo que ocupó hasta diciembre del pasado año cuando renunció para asumir en el Codicen.
A su vez, fue delegado nacional de la Asamblea Nacional Docente (ATD) durante varios años, y referente de Formación Profesional Básica (FPB) de la UTU Plan 2007 durante seis años. “Asumí con mucha responsabilidad, ganas y orgullo. Mi trabajo mantendrá una continuidad con la gestión de Ivaldi”, señaló Pérez. Posteriormente “se le dará un énfasis particular a los temas que uno halle pertinente, pero en líneas generales se continuará con el trabajo emprendido por la consejera”, por lo que “buscaré el apoyo de los compañeros de Primaria, porque se trata de un lugar estratégico para la sociedad y muy importante para nosotros”, remarcó.
“La participación de los docentes y de los no docentes de la ANEP ha sido un gran avance, ya que somos representantes de los trabajadores en su conjunto, por ello esperamos que ésta se mantenga”, indicó.

“DISPUESTO A NEGOCIAR”

Pérez dijo que apuesta al proceso de negociación, “no cierro la puerta, siempre estoy dispuesto a negociar ya que considero que es el único camino en cualquier sociedad para poder hacer modificaciones o grandes transformaciones sociales, es decir, a través del diálogo; no existe otra manera”, señaló.
“Ese pilar es fundamental en este lugar; negociar y negociar, y trabajar en equipo. Venimos con un espíritu de búsqueda de acuerdos y consensos sea con quien sea”, expresó.