Plazarural remata entre hoy y mañana 12.404 vacunos

Integrantes de Plazarural y la Sociedad de Criadores de Angus, al presentar el remate de la próxima semana

Con una muy interesante oferta para el momento del mercado de reposición, que continúa siendo escasa pero también demandada, Plazarural realizará entre hoy y mañana el primer remate del año, consignando 12.404 vacunos a ser vendidos en ambas jornadas desde las 9.30, desde el hotel Cottage de Montevideo, transmitido por la web de Plazarural, Direct TV, TV cable, facebook y streaming de voz.
En conferencia de prensa realizada este lunes en Montevideo, el consorcio manifestó que sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el Fideicomiso de garantía Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un nuevo respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
El citado seguro aplica para todo el ganado que se vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate. El vendedor obtiene riesgo cero con sus lotes vendidos durante el remate, y el comprador logra una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga, más la adaptación al hábitat del ganado al llegar a destino.
Gracias al referido seguro, ya se han cubierto satisfactoriamente algunos siniestros ocurridos en los dos remates anteriores.
En cuanto al Fideicomiso Ganadero Plazarural, se puede tramitar con todos los escritorios integrantes del consorcio.

INMEJORABLE OPORTUNIDAD

En la conferencia, Alejandro Zambrano enfatizó que es “una inmejorable oportunidad para quien nos acompañe, porque dada la oferta de volumen y calidad existentes en todas las categorías, se podrán hacer negocios interesantes dados el volumen y la calidad de la misma”.
Expresó que están “apareciendo los primeros terneros y terneras, y son muy buenas las filas de novillos y vaquillonas nuevas, las categorías más numerosas junto con las piezas de cría”.
Hoy desde la hora 9.30, se ofrecerán 1.468 terneros, 1.459 novillos de 1 a 2 años, 1.216 novillos de 2 a 3 años, 633 novillos de más de 3 años, 37 Holando y 1.370 vacas de invernada.
Mañana también a partir de la hora 9.30, se ofrecen 2.398 ovinos, 758 terneras, 921 terneros y terneras, 2.228 vaquillonas de 1 a 2 años, 247 vaquillonas más de 2 años, 74 vientres entorados, 310 vientres preñados y 1.683 piezas de cría.

HERRAMIENTAS.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

DOS REMATES

El viernes 21 de febrero habrá una nueva venta del consorcio. Coincidiendo con la realización del remate Gala Angus esa misma noche, Plazarural, a instancias de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, llevara adelante una subasta especial con ganado de la raza.
En la conferencia de este lunes, el ingeniero agrónomo Alvaro Díaz Nadal, presidente de los criadores de la raza, y Alvaro García, por el consorcio de ventas, destacaron las características de la venta, dejando en claro que se ofrece calidad de lo que crían los productores de la raza, en este remate especial.