“Queda la chance de meternos en el Nacional”

El entrenador de la selección mayor de Paysandú, Carlos Cabillón, lamentó la derrota del sábado ante Salto (2-0) que los dejó sin la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI; reconoció que el equipo cayó en su rendimiento tras errar dos penales y que se abusó del pelotazo como arma para vulnerar la última zona salteña.
De igual modo, ponderó el hecho de que la Blanca sigue en competencia.
“Todo queríamos pelear la posibilidad de llegar a la final. Fue un partido raro, de hecho iban diez minutos cuando erramos el primer penal. Era decisivo, poníamos nervioso a Salto y pasábamos a jugar con la necesidad de ellos. Después seguimos siendo mejores, pero el gol de tiro libre (de Salto) trastocó todo”, comenzó diciendo Cabillón.
“Luego vino la expulsión de (Rodrigo) Michelena, que no era para roja, en otra incidencia en nuestra contra. Hasta que llegó la oportunidad del segundo penal, y como pocas pasa en el fútbol se volvió a errar. Ahí un poco nos caímos anímicamente, hablamos sobre eso en el entretiempo pero la necesidad llevó a hacer cambios de delanteros por volantes. Pero a veces por más delanteros que pongas no quiere decir que seas más ofensivo”, ahondó el DT.
Cabillón dijo que no fueron “claros con la pelota” y que se “abusó del centro”, lo que “facilitó las cosas al rival”, esto especialmente en el segundo tiempo cuando ya Paysandú contaba con un jugador de más.
“Queda la chance de meternos en el Nacional. Es parecido a lo que nos pasó el año pasado, así que bueno encarar a partir del martes la posibilidad de pelear por ese cupo”, agregó respecto a la serie por el tercer puesto que afrontará ahora la Blanca.
Y dejó un mensaje para los árbitros: “Los arbitrajes vienen dejando mucho que desear. Está bien que erramos dos penales, pero dejaron golpear mucho”.