Se juega el Seven de Punta del Este en… Montevideo

Los capitanes de todas las selecciones rodean el trofeo del Seven de Punta del Este.

Este fin de semana, se disputará el tradicional Seven de Punta del Este que, en esta ocasión, se desarrollará en el Estadio Charrúa de Montevideo en el marco del World Rugby Challenger Series 2020, que brinda cupos para la Qualy de Hong Kong. Para ello, el certamen en la capital sumará los puntos a los obtenidos en el primer seven de esta gira, el celebrado el fin de semana pasado en Viña del Mar, Chile, y en el que Uruguay finalizó en la novena ubicación.
Los celestes, que tienen dentro del plantel a los sanduceros Agustín Della Corte y Guillermo Lijtenstein, quedaron encuadrados en el Grupo A junto a Alemania, campeón en Viña del Mar, Papúa Nueva Guinea y México. Los Teros 7 debutarán hoy a las 13.15 contra Papúa; luego, a las 17.03 irán ante Alemania; y a las 20.12 frente a México. Toda la segunda fase se jugará mañana.
En el torneo de rugby seven disputado en tierras chilenas, Uruguay arrancó con derrota por 17-12 ante Japón, para luego caer también contra Tonga por 10-0. En el último cotejo de la serie, Uruguay se recuperó para vencer por 39-7 a Portugal. En el segundo día, los celestes le ganaron a Brasil por 19-5, a Italia por 29-0 y a Jamaica por 33-0.
Posiciones finales de este certamen: 1. Alemania, campeón; 2. Hong Kong; 3. Japón; 4. Chile; 5. Tonga; 6. Zimbabue; 7-8. Uganda; 7-8. Papúa Nueva Guinea; 9. Uruguay; 10. Jamaica; 11-12. Portugal; 11-12. Italia; 13. Paraguay; 14. México; 15. Colombia; 16. Brasil.

PLANTEL CELESTE

Agustín Della Corte, Germán Kigel, James McCubbin, Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry, Manuel Ardao, Diego Ardao, Mateo Viñals, Baltazar Amaya, Tomás Ubilla, Ignacio García y Marcos Pastore.