Uruguay vicecampeón en el Seven de Punta

Los Teros 7 redondearon una gran actuación.

La selección uruguaya de rugby seven terminó como vicecampeón del tradicional Seven de Punta del Este que, en esta ocasión, se desarrolló durante el fin de semana en el Estadio Charrúa de Montevideo en el marco del World Rugby Challenger Series 2020, que brinda cupos para la Qualy de Hong Kong y a la cual los celestes lograron clasificar (sumados los puntos del Seven de Viña del Mar).
En la final jugada ante Japón –con el que había caído en el certamen chileno–, Uruguay perdió el duelo por 5-0 tras disputar dos alargues al empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
En la fase de grupos disputada el sábado, Uruguay le ganó a- Papúa Nueva Guinea por 26-10, cedió ante Alemania (campeón en Viña del Mar) por 25-10, para luego cerrar con un éxito ante México por 34-5. Esto significó el pase a la Copa de Oro, donde ayer Los Teros 7 vencieron a Tonga por 27-7 y en semifinales despacharon a Hong Kong con un 12-0.
La Copa de Bronce viajó a Hong Kong, que en la final derrotó por 12-7 a Chile. Los chilenos habían perdido en semifinales de la Copa de Oro ante Japón por 31-10.