Wanderers y Allavena inician hoy la serie por el título

Wanderes y Allavena comienzan hoy a definir el título.

Esta noche en el gimnasio “Raúl Zannier” de Paysandú Wanderers, el local y Centro Allavena inician la serie al mejor de cinco partidos por el título de campeón de Honor de Básquetbol de Primera División de la temporada 2019 – 2020.
Una jornada que se aguarda con gran expectativa en relación a lo que podrá suceder en este primer juego, pero al que se une también el hecho de que actuando como preliminaristas en esta doble etapa, Touring y Colón, estarán disputando su primer partido de la serie al mejor de tres buscando el que ocupará el tercer lugar y, por lo tanto, junto con boteros y papales estará en la definición del certamen Integración donde también participan los tres mejores del básquetbol salteño.
Wanderers fue el mejor en la fase regular.
Tras un mejor comienzo de Allavena, los boteros se fueron superando en tanto los papales perdieron algo de lo bueno que habían mostrado antes. Así en la rueda inicial fue triunfo de Allavena y en la complementaria ganó Wanderers. Wanderers liquidó la serie semifinal en dos juegos, Allavena necesitó de un tercero pero eso nada quiere decir porque se trató de una serie más pareja.
Los dos equipos están preparados para brindar un excelente espectáculo y el vaticinio previo es que la serie puede estirarse y llegar hasta el final.
Por lo menos así en lo previo no se piensa en que puede haber “barrida”.
Valores individuales importantes en los dos equipos como para sacarlos adelante cuando lo colectivo no funcione de buena manera.
En fin, una serie final muy pareja que esta noche se pone en marcha y donde veremos qué papel juega la localía, porque precisamente cuando se enfrentaron en la fase regular, el triunfo fue para el local.

POR EL TERCER PUESTO

Y como expresábamos más arriba, la jornada tiene un valor agregado y es el partido de primera hora donde Touring y Colón se juegan el tercer puesto.
Dos equipos con algunos altibajos en la temporada pero que cuentan con buenos valores. En lo previo, aparece quizás Touring con algo de chance mayor, pero sin dudas va a resultar un partido de difícil pronóstico, con un Colón que si se afirma en lo colectivo puede dar una dura batalla.
Así juegan: Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 19.15: Touring – Colón. Segunda hora (21.15): Wanderers – Allavena.