Wanderers y Allavena preparan el primer juego

Paysandú Wanderers y Centro Allavena están ya en la recta final de su preparación para el primer partido semifinal a disputarse el viernes 7 en cancha del primero en el marco de las finales play off al mejor de cinco juegos por el título de campeón de Honor del básquetbol local de Primera División.
Los dos equipos habían descansado en la jornada del domingo y retornaron al trabajo previo al primer juego final.
Los dos conjuntos cuentan con todo su plantel, de acuerdo a lo que nos manifestaron sus respectivos técnicos. En el caso de Allavena tomando así algunas precauciones con quienes están algo sentidos como Zuchetti, Rezzano y Vidal, pero entrenando con todo el grupo.
Recordamos que el primer partido tendrá lugar este viernes en cancha de Wanderers y el segundo el martes 11 en el escenario de Allavena.
Vale citar que en la reunión que se llevará a cabo esta noche en la Liga se definirá el tema de los partidos por el tercer puesto que deberán disputar Touring y Colón para determinar cual de los dos será el tercer representante de Paysandú, junto a Wanderers y Allavena, en la definición del certamen Integración con los equipos de Salto.
Los partidos por el tercer puesto se anunciaban como preliminaristas de los tres juegos iniciales que disputarán Wanderers y Allavena, pero esta noche eso tendrá o no confirmación, y de ser así deberán fijarse los respectivos horarios.

TORNEO DE SELECCIONES U15

En el curso de la reciente Asamblea de la Liga de Básquetbol se informó dentro de lo que fueron los anuncios de los neutrales en materia de Torneos de la OBL, que se buscaba concretar un certamen U15 donde junto a las selecciones de las Ligas que integran la OBL, participaran como invitadas otras selecciones. Esto se concretó y entonces habrá un torneo experimental donde junto a las selecciones U15 de Paysandú, Salto y Soriano estarán las de Rivera, Canelones, Maldonado y Artigas.

EN SALTO

Ferro Carril venció a Universitario por 96 a 84 y forzó un tercer partido para definir el otro finalista del certamen Salteño de básquebol de Primera División. Mientras tanto, el que espera es Nacional ya clasificado para las finales.

ARGENTINA TIENE PLANTEL

El técnico Sergio Hernández dio a conocer el plantel de jugadores de Argentina para disputar ante Venezuela los partidos por el Grupo A de la AmeriCup 2020 clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. Argentina será local el 20 de febrero y visitante el 23 en Caracas.
Estos son los jugadores convocados: José Vildoza, Pedro Barral, Selem Zafar, Luciano González, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero, Agustín Caffaro, Fabián Ramírez, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi.