Desahogo mirasol: con uno menos y en contra

El carbonero festejó con 10 jugadores su primer triunfo en la Libertadores.

No era fácil. Por el momento, por como llegaba. Pero al fin y al cabo logró el enorme objetivo de sumar los primeros tres puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores.
Peñarol venció al boliviano Jorge Wilstermann por 1 a 0, con gol en contra en una noche de lluvia en el Campeón del Siglo. Ahí donde desperdició un tiempo, y donde se hizo fuerte increíblemente con 10 jugadores por la expulsión de Abascal. El DT Diego Forlán pasó al húngaro Vadócz al fondo y metió a Xisco Jiménez a pelearla arriba. Y el equipo respondió, creció, jugó y rompió líneas para que con los desbordes de González apareciera ese centro y el gol en propia puerta.
Claro que después hubo que aguantar, pero suspirar con una pelota en el travesaño, pero quedar a tiro en la serie, en la que están todos con 3 puntos porque Colo Colo venció de local a Paranaense.

PEÑAROL 1 JORGE WILSTERMANN 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: José Argote, Franchescoly Chacón y Jorge Urrego (Venezuela).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis (58’ Xisco Jiménez), Facundo Pellistri, David Terans (90’ Matías De Los Santos) y Luis Acevedo (64’ Matías Britos). DT: Diego Forlán.
Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez, Edward Zenteno, Marco Torsiglieri (78’ Ramiro Ballivian), Ismael Benegas, Juan Aponte, Cristian Chávez, Luis Justiniano, Alejandro Melean (72’ Jaime Arrascaita), Serginho, Esteban Orfano y Ricardo Pedriel (63’ Humberto Osorio). DT: Cristian Díaz.
Gol: 68’ Alejandro Melean (JW) en contra.
Expulsado: 50’ Rodrigo Abascal (P).