Desde hoy prohíben fiestas privadas y velatorios

Prohíben fiestas privadas y velatorios

El Comité Departamental de Emergencias, que preside el intendente departamental Mario Díaz, determinó la prohibición de todo tipo de fiestas y eventos privados de cualquier tipo que implique la aglomeración de personas, en el departamento de Paysandú, hasta nuevo aviso, atento a la pandemia del coronavirus.
Quedan prohibidos también velatorios, oficios religiosos, remates públicos y otras actividades comerciales que determinen una reunión de personas.
“En estos momentos estamos redactando las resoluciones respectivas de acuerdo a recomendaciones del gobierno nacional y en sintonía con el Congreso de Intendentes”, dijo Mario Díaz.
El comisario general Eduar Álvez, jefe de Policía, aseguró que “compete a la policía el cumplimiento de estas resoluciones y procederemos de acuerdo a las mismas”.
Por otra parte, por otra resolución se establecieron una serie de pautas relacionadas con el transporte urbano y el funcionamiento interno de la Intendencia. En este sentido, entre otras decisiones se prorroga “la vigencia de las licencias de conducir, y no se exigirá el empadronamiento de todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso”. Asimismo “por catorce días no se expedirán licencias de conducir por primera vez de cualquier categoría”.
“Asimismo toda otra consulta se deberá canalizar por la vía del teléfono 47226220 interno 2160”, establece la Resolución que determina además que no se permitirá que en el hall de la Intendencia permanezcan al mismo tiempo más de 15 personas.