Equipo de Olivera se reunió con dirigentes del Pit Cnt

El empleo en Paysandú fue el tema prioritario –aunque no el único– en la reunión que mantuvo en las últimas horas el candidato a la Intendencia Departamental, Nicolás Olivera, junto a su equipo de colaboradores, con dirigentes locales del Pit Cnt.
En este sentido, destacó Olivera a EL TELEGRFO que “fuimos recibidos por el secretariado del Pit Cnt, junto con nuestra primera suplente Nancy Núñez, Eduardo Van Hoff, Gustavo Curbelo y Manuel Appratto, en el marco de una serie de contactos que vamos a desarrollar con determinadas organizaciones y fuerzas vivas del departamento”.
“Comenzamos por el Pit Cnt, porque entendemos que dentro de las prioridades del diálogo que va a tener el próximo gobierno, si nos toca a nosotros conducirlo, sin dudas una de las principales es el tema del empleo, sobre lo que naturalmente luego hablaremos también con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, el gremio de funcionarios municipales, entre otros”, acotó.
Indicó que “la idea fue exponer cuáles son nuestras ideas de prioridades en la Intendencia, en caso de acceder, además de la problemática vial, entre otras. Pero fundamentalmente lo que nos está preocupando es el tema del empleo, y tenemos que Paysandú, luego de lo que fue su extracción fabril, o su tradición industrial, rápidamente tiene que reconvertirse, y ya hace tiempo que deberíamos haber transitado por ese proceso”.
Consideró que “la realidad impone que tengamos que poner los huevos en más de una canasta. Por supuesto que el sector primario es importante, pero aunque mueve la economía, incorpora poco valor agregado, sobre todo en materia de empleo, por lo que tenemos que ir también a la agroindustria y por supuesto, también a los sectores de servicios, como es el caso del turismo”.
“Hablamos asimismo del tema de la planta de cemento, el emprendimiento cementero de Ancap, además de abrirse la conversación hacia diversos tópicos, y podemos destacar primero el clima de coincidencia sobre la problemática del empleo. Hace cinco años dijimos que Paysandú vivía una emergencia laboral y la sigue viviendo. Por supuesto, la emergencia sigue existiendo aunque haya asumido un gobierno que nos es afín políticamente, y a partir de ello hablamos también de algunas herramientas que van a ser necesarias para el próximo gobierno, para que quienes puedan, desde lo privado, radicar inversiones, las tengan a mano para que se asienten aquí y no cerca de Montevideo, como sucede”, evaluó.
“Hablamos de alguna zona franca, de la apuesta firme al turismo, hablamos del rol del trabajador en esa apuesta, porque son las caras visibles que los turistas ven cuando llegan a Paysandú, y por eso el compromiso también de la organización de trabajadores. La tónica ha sido el ponernos de acuerdo en algunos lineamientos, escucharnos; hay un gran clima de diálogo. Hay una sintonía en cuanto a la prioridad del empleo en Paysandú, además de aspectos como descentralización, la problemática de la salud, de algunos planes que nosotros queremos llevar adelante, como algún plan que va a tener como referencia al Dr. Curbelo en el caso del adulto mayor, la atención primaria de salud, entre otras cosas, en el marco de una conversación muy interesante”, subrayó el candidato nacionalista.