Juan Mediverry presenta recital vía streaming

Juan Mendiverry.

La suspensión de muchos espectáculos planificados para estos días de cuarentena viene estimulando la creatividad de los artistas. Muchos de ellos, buscando mantener el contacto con el público y dar un mensaje de esperanza en tiempos tan difíciles, optan por trasladar la experiencia del escenario a las pantallas, ofreciendo recitales a través de Internet. En ese contexto, hoy, a partir de las 21, el cantautor sanducero Juan Mendiverry estará compartiendo sus canciones a través de Facebook.
“Debido a todo esto del coronavirus, y a las muchas precauciones que viene tomando la gente, el Estado y las instituciones, y adaptándonos un poco a lo que vienen haciendo muchos músicos de todas partes del mundo, vamos a hacer un Facebook live con la banda. La música no se detiene de ninguna manera”, dijo Mendiverry a EL TELEGRAFO. En principio se trataba de un ensayo, planificado desde hacía tiempo, que luego pasó a ser una presentación transmitida en vivo.
“Nos preocupamos por contar con un buen sonido y hacer una buena filmación por streaming. La filmación no será a través de celulares sino con cámaras profesionales. Y vamos a tener un buen sonido. En mis redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, hay un afiche en el cual se indica la dirección a la cual pueden conectarse para vernos”, agregó.
En ese show virtual, el artista estará acompañado por Caco Pauletti (guitarra), Pablo Pauletti (batería), Pablo López (bajo) y Danilo Amico (teclado). Lucián González tendrá a su cargo el sonido, y Julio Camacho las cámaras y la transmisión por streaming. “Vamos a hacer todas las canciones nuevas, algunas del disco anterior, tal vez algún cover, e inclusive alguna que la gente que esté conectada pueda pedir”.
Por estos días, Mendiverry viene trabajando en su segundo disco, grabado febrero en Perú. El artista viajó junto a toda su banda a Lima para registrar sus nuevas canciones en el estudio “Enrique Delgado Montes”, perteneciente a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), y reconocido por la calidad de los trabajos que allí se producen.