La Blanca chica quiere escribir su historia

La Sub 17 sanducera apuesta a quedarse con el título del Litoral.

La selección Sub 17 de Paysandú recibe esta noche a su similar de Dolores buscando el título del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, sabiendo la Blanca chica que tiene que dar vuelta un resultado adverso de 1 a 0, cosechado el pasado fin de semana en la final de ida.
Los dirigidos por Álvaro Ilaharregui han trabajado de muy buena forma a lo largo de la semana, convencidos de que se puede dar vuelta la historia y festejar en casa el título regional, más allá de que un traspié no le impedirá, como finalista, seguir de largo en búsqueda del premio mayor, es decir el título nacional.
Paysandú tiene que ganar en los 90 minutos reglamentarios para forzar el alargue, y luego imponerse en esos 30 minutos extras para alcanzar el objetivo. Si no logra imponerse en el alargue y la serie sigue igualada, todo se definirá por penales. El equipo tendrá variantes. Sin el lesionado Campanella y el expulsado Badía, Ilaharregui armó la oncena pensando en alcanzar el alargue y allí tener la reserva necesaria para poder definir el partido a su favor. Por eso, por ejemplo, es un hecho que Stagno estará en el banco a la espera de saltar a la cancha cuando sea necesario. Carbajal, Sena y Martins fueron tenidos en cuenta entre los 11 titulares que se probaron en el último movimiento en el Estadio Artigas, por lo que es de esperar que la Blanca chica forme con Wilkinson, Ilaharregui, Álvarez, Capdevielle, Martins, Alzamendi, Tortorella, Sena, Carbajal, Pereira y Bassadone.
Paysandú se las verá ante un rival duro, complicado, pero ante el que se falló demasiado a la hora de definir en el partido de ida. Hoy, el margen de error en ese sentido tendrá que desaparecer, afinando la puntería.
El partido se jugará desde la hora 19.30 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de los salteños Fernando López, Miguel Pereira e Ivo Moreira.