La Liga Sanducera envió información a ONFI

Mientras la competencia está suspendida en todo el país, y el congreso regional que debía llevarse a cabo en los próximos días fue pospuesto sin fecha a confirmar, la Liga Sanducera envió la información solicitada por las nuevas autoridades de ONFI en tiempo y forma.
Apenas asumieron las nuevas autoridades de ONFI, encabezadas por Eduardo Mosegui, se comunicó que ninguna Liga o club afiliado “podrá cobrar trámites administrativos sin previa autorización de ONFI”, abarcando “pases, bajas, inscripciones de jugadores, afiliaciones y otros”.
Y conminó a las Ligas que “están cobrando algún arancel por los conceptos mencionados” toda la información correspondiente.
“Enviamos un correo con toda la información solicitada”, remarcó ante la consulta Juan Mattiauda, presidente de la Liga Sanducera de Baby Fútbol.
En Paysandú, la Liga cobra por fichajes, refichajes y pases, “algo que históricamente fue así, porque con ese dinero es que la Liga tiene que funcionar”, dijo Mattiauda, quien agregó que “acá los clubes decidieron que los pases tienen un costo de 3 mil pesos, pero en otros lados se cobra hasta 10 mil”.
“Esos pases son de club a club o de Liga a Liga, y ONFI siempre estuvo al tanto de eso porque de lo contrario ¿cómo te mantenés?”, agregó. Entre otros aspectos, remarcó que “la Liga paga para el Campeonato de Selecciones a los clubes 50 pesos el kilómetros y recibimos un reembolso de ONFI de 18 pesos”.