“No creo que haya novedades” en estas dos semanas

Cabillón desea que el desenlace de la Copade OFI se disputeen diciembre.

Mientras sus jugadores entrenan en sus respectivas casas, a través de una aplicación y a una hora establecida para moverse todos al mismo tiempo, el entrenador Carlos Cabillón mantiene la expectativa acerca del retorno de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, en la que Paysandú se aprestaba a jugar los cuartos de final, aunque no se muestra muy optimista respecto a la detención del avance del coronavirus, la razón por el parate generalizado a todo nivel.
“OFI cerró, así que esta semana y la que viene no creo que haya ninguna novedad”, dijo el DT del combinado sanducero. Sus futbolistas, al no poder practicar en grupo, se reúnen cada día a las 19.30 para entrenar a través de la aplicación Zoom Cloud Meetings. “Lo hacen con alegría, con ganas, pero con ansiedad de saber si se juega o no. La veo difícil. Cada día hay más casos” de personas afectadas por el coronavirus, prosiguió Cabillón.
“La propuesta nuestra no sé si fue trasladada (por parte de la Liga de Fútbol a OFI); se trataba de jugar en diciembre (lo que queda del campeonato) para tener un tiempo prudencial y así sacarnos esta ansiedad de encima”, explicó el director técnico.
“Es un momento histórico, para usar una frase, hasta de la vida de cada uno. Nunca me tocó vivir una situación semejante, uno va aprendiendo día a día, pese a tener muchos años dirigiendo. El profe (César Moreira) también me dice que se trata de una experiencia nueva para él. Hay que contar con la madurez, las ganas, la ilusión, que le ponen los jugadores para afrontar algo así”, reflexionó Cabillón.