Para Allavena solo vale la victoria

Allavena y Ferro Carril, los campeones de Paysandú y Salto, respectivamente, juegan hoy decisivo partido por el Integración.

Esta noche a Centro Allavena solo le sirve una sola cosa, ganarle a Ferro Carril y de esa manera forzar el tercer partido en el Polideportivo de Quebracho en el marco del certamen Integración de Básquetbol.
Hoy Allavena es local y eso aumenta su chance ante un Ferro Carril que precisamente sacó provecho de su localía ganándole bien el primer juego por 100 a 91 y tras jugar un muy buen segundo tiempo.
Es que ese partido tuvo realmente dos tiempos diferenciados entre sí. El primero en el que Allavena jugó bien, marcó con consistencia, fue acertado en la ofensiva tanto en transición como cuando atacó rápido.
Por eso no extrañó que los papales llegaran a tomar ocho puntos de ventaja por pasajes en esos minutos del primer tiempo.
Pero el juego cambió diametralmente en el segundo. Rápidamente Ferro descontó y pasó al frente con la muy buena actuación de Andrés y Ángel Caballero, 54 puntos entre los dos, más la experiencia de su técnico y jugador Luis Cuelho.
Allavena fue perdiendo eficacia quedando Vidal como el jugador más parejo y solvente. Así Ferro se fue 18 puntos arriba ante un Allavena que no tenía respuestas.
Después el partido se entreveró, hubo errores arbitrales, expulsiones, Allavena sacó fuerzas de flaquezas, descontó aunque no le dio para emparejar.
Hoy Allavena va por un triunfo impostergable. Debe ganar para obligar al tercer partido. Seguramente que no será fácil ante un rival crecido con buen plantel y que si gana, obviamente será el campeón.
Allavena va entonces hoy por una victoria impostergable.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio de Centro Allavena. Hora 21: Allavena – Ferro Carril de Salto.