Plantearán jugar antes de la siguiente Copa

Los jugadores de la Blanca trabajarán en lo físico en sus casas.

El cuerpo técnico de la selección mayor de Paysandú, acompañados por Rossi, Michelena y De León en representación del plantel, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo Central para definir que por los próximos 15 días el combinado no entrenará en conjunto, en virtud de las medidas tomadas por el gobierno nacional frente a la epidemia de coronavirus.
“Esperaremos estos 15 días, el preparador físico les mandará a los jugadores un trabajo personalizado para intentar, a través de una aplicación, trabajar todos a la misma hora”, remarcó el entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, luego de la reunión. En la cita se barajó la posibilidad de que la Liga de Paysandú realice un planteo al resto de los combinados que continúan en la disputa de la Copa Nacional de Selecciones: jugar lo que resta de la competencia en diciembre, previo a la edición 18ª.
“Paysandú va a proponer a los demás equipos que están en la definición del campeonato que se juegue a partir de diciembre, previo al inicio de la próxima Copa, para tener certezas porque no podemos estar cada 15 días sin saber qué vamos a hacer, porque si no entrenamos a nivel grupal se van perdiendo cosas”, informó Cabillón.
“Serían seis partidos los que quedan y tenés partidos que te sirven de entrenamiento para la próxima competencia”, remarcó. Además, comentó que “se analizó el tema de Tenfield, que puso plata y querrá terminar el torneo, por lo que esa posibilidad permitiría cumplir con el contrato, ya que contar con los jugadores solo para la selección a mitad de año sería difícil”.
En tanto, la Liga de Fútbol decidió que no haya actividad clubista ni de selección, así como interrumpir la actuación de los diferentes tribunales.
Además, estableció que la secretaría trabajará en un horario acotado, que irá de 17 a 19 horas, exhortando a los clubes a realizar solo los trámites que sean considerados de urgencia.