“Queda la espina de no poder seguir”

Della Corte durante un entrenamientocon los aurinegros en el Charrúa.

La primera experiencia de una competición profesional de rugby a nivel regional quedó por el camino debido al avance de la pandemia del coronavirus. La Superliga Americana de Rugby decidió suspender el campeonato para 2021, cuando solo se había jugado una fecha y media. Y con esa determinación, Peñarol, el representante uruguayo en la competencia, debió bajar persiana en la disciplina hasta por lo menos el año que viene.
“El lunes nos dijeron que se suspendía la liga, y nos mandaron a todos para casa. Vamos a ver cómo sigue esto”, dijo a EL TELEGRAFO, el sanducero Agustín Della Corte, uno de los representantes de Trébol en el conjunto aurinegro.
Previo al arranque de la Superliga, Peñarol venció en amistoso a Corinthians de Brasil, y luego ya en la primera etapa del certamen, cayó como local ante Selknam de Chile en el Estadio Charrúa. Este resultó ser el único encuentro oficial del carbonero en rugby.
De cualquier modo, la experiencia “estuvo buena, disfruté pila y aprendí mucho”, subrayó Della Corte, quien en ese duelo contra los chilenos ingresó como titular. “El grupo era muy heterogéneo, con muchos extranjeros; por el lado humano estuvo divino, y por el lado deportivo también”, ahondó el segunda línea.
“Pudimos jugar dos partidos; el segundo no fue lo que esperábamos. La verdad que estábamos para mucho más de lo que hicimos en ese partido. Y queda la espina de no poder seguir”, continuó Della Corte, quien ahora –como todos los deportistas de competición– entrena en su domicilio.
Ante este panorama “incierto”, de no saber a ciencia cierta cuándo todo volverá a la normalidad, el sanducero espera el llamado para volver a entrenar con Los Teros. La temporada de torneos con la selección uruguaya está prevista arrancar en junio, con la disputa de la Nations Cup, pero esto también se encuentra en suspenso.
“Ahora me vine a Paysandú, a entrenar acá y seguir estudiando. Nos mandaron de Los Teros unos trabajos para hacer, para mantenerse en movimiento. Pero no es lo mismo”, concluyó el jugador.

BIENESTAR Y SEGURIDAD

El miércoles, Peñarol Rugby, en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay (URU), emitió un comunicado en apoyo a la decisión de la Superliga en suspender el campeonato, además de brindar las razones de cancelar la actividad y los entrenamientos de la franquicia, con la idea “salvaguardar” el “bienestar y seguridad” de todos.
“A su vez, Peñarol Rugby y la URU trabajarán en conjunto con sus sponsors, fans, proveedores, jugadores, funcionarios y dirigentes, a los efectos de buscar las mejores soluciones para restablecer la actividad y salvaguardar los intereses de todas las partes, una vez que las condiciones sanitarias y las autoridades nacionales lo permitan en función del desarrollo de los acontecimientos”, asegura la nota de los aurinegros.