Robert Silva asumirá hoy la presidencia del Codicen

Robert Silva asumirá hoy como presidente del Codicen.

Hoy jueves asumirá oficialmente Robert Silva como nuevo el nuevo presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), luego que el pasado martes el Senado aprobara la venia correspondiente que lo habilita a ocupar el cargo.
La ceremonia protocolar comenzará a la hora 13 en el salón de actos del edificio de la ANEP, sin la presencia de público debido a la emergencia sanitaria adoptada por las autoridades del país. El acto será transmitido por videoconferencia y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; del presidente saliente, Wilson Netto, y demás integrantes del Codicen.
Silva nació en 1971 en el departamento de Tacuarembó y es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Asimismo realizó estudios de postgrado en Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Administración de la Educación, Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento y Administración Pública.
Tiene una amplia trayectoria como docente de Derecho y Legislación de la Empresa, en las aulas del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. En 2015 fue elegido por el orden docente para ocupar un cargo de consejero en el Codicen, al que renunció para dedicarse a la actividad política. A su vez, integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP).