Salteñas que dieron positivo viajaron en ómnibus directo desde Montevideo

Pese a la preocupación por los casos positivos de coronavirus en Salto, la terminal de ómnibus continúa con buen flujo de pasajeros.

De los cuatro casos positivos de coronavirus que anunció en primera instancia el Ministerio de Salud Pública, dos son del vecino departamento de Salto. Anoche, según informaciones oficiales, había una veintena de personas con síntomas similares a los que provoca la enfermedad y unas doscientas que optaron por decisión propia entrar en cuarentena.
Ante la preocupación y numerosas preguntas en nuestra redacción, se consultó respecto a qué línea habían abordados las mujeres, dato que a nivel oficial aún no ha sido brindado. Fuentes precisaron a EL TELEGRAFO que las dos pacientes, que están estables en sus domicilios, abordaron un servicio directo a las 19 horas, que iba con la totalidad de pasaje ocupado, y no realizó ninguna parada en nuestra ciudad, como sospechaban algunos pasajeros.

REUNIÓN EN SALTO

Si bien ayer se suscitaron algunos malentendidos, principalmente debido a redes sociales, sobre el cierre del cruce por el puente Salto-Concordia, anoche los vecinos de Concordia manejaban el dato que a la medianoche se cortaría el tránsito. Consultado por EL TELEGRAFO el coordinador del Cecoed de Salto, Julio Texeira, dijo que se guían por los decretos oficiales que llegan del Ministerio de Defensa y del Interior que son “quienes deben hacerlo efectivo”. “Nosotros estuvimos reunidos en la mañana del sábado, el Comité de Emergencias volvió a consultar a los jefes de cada ministerio en Salto y ninguno estaba al tanto de nada. Nos explicaron que más allá que pueden hacerlo y están preparados, no es un rato sino que se requiere de un tiempo para implementarlo”, manifestó Texeira.
Respecto a la posibilidad de que algún sanducero o residente haya viajado con las salteñas afectadas por el virus, el coordinador del Cecoed dijo que se cuenta con líneas telefónicas para dar cuenta. “Quienes estén en duda porque viajaron ese mismo día o en esa frecuencia, pueden llamar a los teléfonos disponibles para asesorarse y hacer las consultas que derivan en el análisis necesario”.