“Se necesitarían al menos 15 días para volver a competir”

Para el DT de los Sub 17, tras una posible vuelta a la normalidad por las medidas adoptadas, se necesitarían otros 15 días para estar medianamente en condiciones de competir.

La incertidumbre invadió, como a toda la actividad deportiva, a la selección Sub 17 de Paysandú. Una vez confirmada la suspensión de la Copa Nacional de Selecciones por parte de OFI, el cuerpo técnico decidió junto a la Liga de Fútbol no continuar con los entrenamientos y, como contrapartida, elaborar rápidamente un plan de contingencia para que los jugadores no estuvieran paralizados.
Así, el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui optó por realizar una planificación diaria que es enviada a los futbolistas a través de WhatsApp, y que es cumplida a rajatabla por los jugadores, que envían videos para que sea corroborado.
“Venimos con la misma metodología, pasando a diario los entrenamientos mientras estamos a la espera de una resolución. Nuestros jugadores siguen entrenando con esa modalidad, como para que no se pierda tanto”, dijo el entrenador de la Blanca chica.
Pero hay una realidad. Más allá de la expectativa lógica por lo que puede pasar en cuanto a la presencia de coronavirus en nuestro país, y a la decisión que luego tome OFI amparada en lo que resuelva el gobierno en cuanto a la continuidad de la competencia, una vez que se levanten las medidas para volver a jugar, se necesitarán al menos un par de semanas para ponerse en forma y volver al ruedo.
“Al menos se necesitarían 15 días para volver a jugar, una vez que se levante esta medida. Es poco, pero es un plazo como para arrancar, porque este parate cambia absolutamente todo, aunque la situación no es buena y lo ideal no va siempre de la mano de lo posible”, remarcó.
Otro aspecto a tener en cuenta sobre la Copa Nacional de Selecciones Sub 17, es que debería terminar de jugarse sí o sí, en caso de que en los próximos meses pueda volverse a la normalidad en cuanto a entrenamientos y preparación, teniendo en cuenta la edad de los jugadores. Para los Sub 17, no sería válida la propuesta barajada en la Liga de Fútbol de terminar de jugar en diciembre.
Pero hoy todo es aventurarse. No hay nada seguro, nada claro con respecto a lo que puede llegar a pasar en los próximos meses. Ni siquiera de una semana a la otra.