“Un tiempo prudencial para entrenar”

Cabillón asegura que se dará tiempo para volver a entrenar una vez se confirme el retorno del torneo.

Si bien OFI comunicó que la competencia no se reiniciará antes del 15 de mayo, siempre y cuando estén dadas las condiciones, tendrá luego que dar luego un tiempo para que las selecciones vuelvan a ponerse en movimiento como para estar en condiciones de salir a la cancha y retomar la disputa de la Copa Nacional de Selecciones.
Carlos Cabillón, el técnico de la selección sanducera, afirmó que este tema fue hablado con el presidente de OFI, Mario Cheppi, por lo que estima que en todo caso, y teniendo como base esa fecha del 15 de mayo, la competencia podría volver recién en junio.
“Esto es más o menos lo que pensamos: va para largo. Estuvimos reunidos con el profe y dice que se están haciendo los entrenamientos con los jugadores a través de una aplicación, pero más que nada los que tienen un poco de ganas”, dijo.
Cabillón fue claro: “en realidad la selección está disuelta”. Por eso, apuntó que “esos trabajos individuales” se marcaron para quien los quisiera hacer “más que nada pensando en que la competencia volviera pronto, pero con esta fecha establecida del 15 de mayo, estamos hablando de jugar en junio”. “Fue lo que más o menos hablamos con el presidente de OFI, que después que se levanten las medidas te tienen que dar un plazo prudencial para entrenar y volver a competir”, remarcó.
Lo que se tiene en claro es que la Copa debe finalizarse. “En comunicación con gente de OFI me dijeron que si se levanta todo hay que terminar con el campeonato, para después arrancar con el de clubes”, dijo, así como también, volvió a repetir, que “después de que se levanten las medidas te tienen que dar un tiempo prudencial para poder entrenar”.