Uruguay y Austria igualan la serie

Pablo Cuevas ganó un partidazo y dejó la serie abierta para hoy.

Uruguay mantiene intactas sus chances en la serie frente a Austria para acceder al grupo mundial de la Copa Davis 2020. Luego de la caída de Martín Cuevas a primera hora, Pablo Cuevas igualó el duelo tras imponerse en un duro encuentro a Jurij Rodionov por 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (5), luego de dos horas y 49 minutos.
Sobre el final, durante la disputa del tiebreak del tercer set Pablo Cuevas se arrojó al piso para devolver una pelota corta de su rival, cuando sufrió varias raspaduras y cortes, situación que motivó la detención momentánea del encuentro.
Con este resultado la eliminatoria quedó igualada sumada la derrota de Martín Cuevas ante Dennis Novak por 6-2 y 6-4.
Hoy se abrirá la eliminatoria con el encuentro de dobles entre Pablo Cuevas y Ariel Behar ante Oliver Marach y Jurgen Melzere a partir de las 9 de nuestro país. A su vez, se jugarán dos singles más: Dennis Novak ante Pablo Cuevas, mientras que para el quinto punto están anunciados Jurij Rodionov y Martín Cuevas.
Si el equipo uruguayo gana esta llave que se disputa en suelo austríaco se clasificará para jugar, junto a las 16 mejores selecciones, la fase final de la Copa Davis que se llevará a cabo el 23 y 29 de noviembre, en Madrid.