Camioneros con COVID-19 obligaron a tomar medidas en Copagran de Young

Young (Foto de archivo)

Young se mantiene con cuatro casos positivos de coronavirus después que anoche “los alrededor de diez resultados que recibimos son todos negativos”, dijo a EL TELEGRAFO el licenciado Juan Pablo Apollonia, director del hospital de esa ciudad.
Los cuatro casos positivos “en realidad corresponden a una misma familia. El primer paciente es una mujer que realizó un viaje a Brasil, que contagió a un hermano. Este pasó el virus a otro hermano y este a un empleado. Se trata de personas que trabajan como camioneros. Los cuatro ahora están en cuarentena y controlados, no presentando por el momento ninguna complicación”.
Los camioneros que dieron positivos transportan mercadería hacia Copagran, lo que determinó que la empresa tomara estrictas medidas para evitar la posible trasmisión del virus a los empleados. “En la cooperativa en Paysandú no hay ningún caso, y en donde se implementaron medidas de seguridad fue en Young, pero por el positivo en personas ajenas a la empresa, pero que llevan mercadería en camiones”, dijo el ingeniero agrónomo Luis Simean, gerente de Copagran en nuestra ciudad.
Como “se contagiaron de una familiar que llegó desde Brasil”, la empresa “conocida esa situación, envió a cuarentena a los funcionarios de la planta de esa ciudad que estuvieron más cercanos a estas personas, y se les hicieron los respectivos análisis”.
Apollonia confirmó que “aquellos que se realizaron en ASSE son todos negativos; no tengo la información del prestador privado”. Tanto la planta de Young como la de Paysandú permanecen abiertas, recibiendo a los camiones que llegan con la cosecha de los cultivos de verano.

CERRADO POR FERIADO

Es importante además aclarar que Copagran Paysandú está cerrado hasta mañana lunes por el feriado de Semana Santa, y continúa con la operativa de camiones hacia las plantas habilitadas para el recibo de soja.
Respecto a la situación de Nueva Palmira, Simean puntualizó que la planta de la empresa está lejos del centro de la ciudad, y seguirá recibiendo los camiones que lleguen con el grano que se está cosechando.