Congreso recibe a delegación del Mides

Sesionará hoy el Congreso de Intendentes en una manera inédita, semipresencial con videoconferencia. La presidenta del Congreso, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña estará presente para recibir a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de coordinar acciones en todo lo referente al COVID-19.
Por otra parte, debe aprobarse la extensión del mandato de Peña hasta el 15 de mayo, cuando ocupará la Presidencia el intendente de Montevideo, Christian Di Candia. Habrá renovación de autoridades de las comisiones de Descentralización y el Sucive. Esta última, además, deberá aprobar la prórroga de vigencia de la licencia de conducir vencidas desde el 1º de febrero pasado.
Otra decisión que deberá ser tomada por los intendentes será nombrar a quien sustituirá a Humberto Castro como Consejero por el Frente Amplio. La designación, según ha podido establecer EL TELEGRAFO, recaerá en Pedro Apezteguía, quien fuera director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La sesión comenzará a las 11 y el intendente Mario Díaz tomará parte del plenario a través de videoconferencia.