Diputada Cecilia Bottino plantea urgente diálogo departamental

Cecilia Bottino.

La diputada Cecilia Bottino planteó durante la media hora previa de la sesión de la víspera de la Cámara de Representantes la urgencia de un diálogo departamental considerando la situación dramática en muchos sectores de la población, pero principalmente en aquellos más vulnerables.
Este debe ser sin “medias tintas ni visiones parciales” en la medida que “la situación del país en su totalidad y de Paysandú en sus particularidades requiere de la grandeza de todos los actores políticos, sociales y económicos involucrados”.
Bottino hizo hincapié en que del diálogo departamental que propone deben surgir las herramientas necesarias para construir una estrategia de contingencia departamental que reúna todas las visiones y todas las necesidades. Planteó un diálogo que requiere de esfuerzos legislativos, al momento de la discusión del presupuesto nacional y la existencia de intercambios con los otros diputados del departamento, sin olvidar a otros diputados nacidos en Paysandú pero que han sido electos y representan a otros departamentos. “Han manifestado seguir sintiendo a Paysandú como propio, dando así los gestos de grandeza política que la situación requiere”.
Respaldó plenamente la actuación del gobierno departamental de Paysandú en esta emergencia sanitaria y consideró que está en inmejorables condiciones para liderar este diálogo departamental de forma urgente, transparente y horizontal “porque es el momento del departamento, no de ambiciones personales ni político partidarias”.
“Cada uno de los actores convocados, con sus perfiles históricamente definidos, sabrán cómo tramitar al interior de sus comunidades las responsabilidades exigidas pero hoy, ahora. Nos necesitamos juntos, pensando en el bienestar general. Y ello implica el compromiso de actores político-económicos a largo plazo, que los envuelva, porque de ésta se sale con esfuerzos compartidos”, sub-rayó la diputada del Frente Amplio por Paysandú.