El Tour de France se correrá del 29 de agosto al 20 de setiembre

El coronavirus obligó a reprogramar el Tour de France y con él todo el calendario ciclístico mundial.

Las declaraciones del presidente de Francia Emmanuel Macrón el pasado lunes, anunciando entre otras cosas, que no se podrán organizar eventos masivos en ese país antes de mediados de julio, con el objetivo de luchar eficazmente contra la propagación de la epidemia del COVID-19, motivaron que los organizadores del Tour de France, en acuerdo con la Unión Ciclista Internacional, decidieran aplazar la competenca. La carrera ciclística más célebre del planeta tiene nueva fecha: se espera celebrarla entre el sábado 29 de agosto y el domingo 20 de setiembre. Inicialmente estaba programada entre el 27 de junio y el 19 de julio. El Tour se desarrollará sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París. En las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores, todos ellos amparados por la Unión Ciclista Internacional, responsable de la organización de un nuevo calendario, en el que la prueba ocupa un lugar esencial.
La organización del Tour renovó todos los acuerdos establecidos con los distintos organismos implicados: sedes de etapa y poderes públicos, con los cuales mantiene una comunicación permanente. Por su parte, la prueba femenina, la Course by le Tour de France avec FDJ, prevista para el 19 de julio en los Campos Elíseos, también se pospone, aunque en este caso hasta una fecha todavía por determinar, si bien se garantiza su inclusión dentro del desarrollo del Tour de France 2020.
A su vez la 30ª edición de la cicloturista l’Étape du Tour de France, prevista el próximo 5 de julio, también queda aplazada a una nueva fecha pendiente de fijar. “Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas en el Tour de France su rápida capacidad de respuesta y su apoyo. Con ellos, esperamos que la edición 2020 pueda contribuir a pasar página y superar la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos”, expresaron.