“Están complicados los deportes colectivos”

La práctica y la competencia de los deportes colectivos está en duda hasta fin de año, mientras deportistas y simpatizantes cruzan los dedos para volver.

El lunes estaba todo dado como para comenzar a estudiar protocolos para que la actividad deportiva pudiera retomarse poco a poco, comenzando en primera instancia con el deporte vinculado a la salud, pero ayer, en la reunión llevada a cabo virtualmente entre los directores de Deportes de todo el país, quedó en claro que la situación es más complicada de lo esperado. Al punto que se mencionó que es una posibilidad de que los deportes colectivos no tengan actividad por este año. “La sensación con la que nos quedamos es que el lunes había una realidad, después de la conferencia del secretario nacional del Deporte, y esa realidad no es la misma que hoy (ayer)”, remarcó el director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Julio Logiurato, luego de que los jerarcas municipales se reunieran a través de la aplicación Zoom, con la participación incluso de autoridades de la Secretaría como José Luis Bringa (Deporte Comunitario) y Eduardo Ulloa (Deporte Federado), quien a su vez estaba en contacto con Bauzá, según explicó Logiurato.
“Bauzá estaba en una reunión con Salinas (ministro de Salud Pública) y no hay nada de protocolos, y tampoco fechas para que se confeccione alguno para hacer algún deporte”. Y agregó que “es muy probable que no haya actividad en todos los deportes colectivos hasta fin de año”. Logiurato explicó que los directores de deportes “estamos todos más o menos en la misma sintonía, aunque algunos quieren flexibilizar un poco más las medidas”. En el caso de Paysandú, es claro que “mantenemos el criterio de no tener actividad alguna en nuestras instalaciones, que la gente no salga a hacer deporte, y mantener la propuesta de actividades en las redes sociales, que para nosotros ha funcionado muy bien”.
El jerarca agregó que “la gente tiene que quedarse en casa, que no salga, y que no tenga demasiadas expectativas en cuanto a que haya soluciones a corto o mediano plazo”, porque “las soluciones van a venir de acuerdo a las características de los diferentes deportes, de la infraestructura y otros aspectos”.
Pero remarcó que “los que están complicados son los deportes colectivos, pero es todo dinámico”.
Logiurato no solo reafirmó que “seguimos en la línea de que la gente no salga”, sino que “pedimos que cuando se fuera a establecer un protocolo, queríamos tener una voz allí”.