Inspeccionan la pista sintética para realizar luego la entrega de la obra

La pista sintética fue inaugurada el pasado mes de mayo, coincidiendo con el centenario de la Plaza de Deportes, pero la obra no fue entregada oficialmente.

La empresa que tuvo la tarea de la construcción de la pista de atletismo sintética de la Plaza de Deportes, recorrerá hoy la obra a los efectos de realizar una última inspección, a los efectos de luego realizar oficialmente la entrega de la obra. La misma, si bien la pista fue inaugurada el pasado mes de mayo, no fue entregada dado que restaban algunos detalles que “se fueron haciendo en este tiempo”, se indicó a EL TELEGRAFO por parte de autoridades departamentales de la Secretaría Nacional del Deporte.
La pista de Paysandú no fue la única construida el pasado año en nuestro país, ya que se sumaron otras dos: la de Montevideo y la de Durazno.
La inversión total realizada en la construcción de las tres pistas sintéticas fue de unos 5 millones de dólares, según había afirmado el gerente Daniel Daners previo a la inauguración de la pista sanducera.
La pista de la Plaza de Deportes se inauguró coincidiendo con los 100 años del espacio deportivo, en mayo del año pasado.
Hoy, sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, no hay actividades en la Plaza y solo se cuenta con los cinco funcionarios de servicio, que trabajan de a dos, mientras que se mantiene el personal de vigilancia de la Intendencia y también la funcionaria contratada para el mantenimiento.
Desde la Secretaría Nacional de Deporte se había señalado el lunes que se realizarían diferentes protocolos para que el deporte pudiera retornar justamente en primera instancia a las Plazas, pero hasta el momento no han surgido informaciones al respecto con las que suponer cómo y cuándo podrían retomarse al menos algunas actividades.