Paysandú firmó hermanamiento con Nanning

El intendente Mario Díaz firma el hermanamiento, junto a María José Manisse.

El intendente Mario Díaz y la secretaria general (en ejercicio) María José Manisse firmaron en la víspera el hermanamiento con la ciudad de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, China. Como fuera informado la pandemia del coronavirus introdujo cambios en la manera de proceder a la firma de un hermanamiento entre una ciudad china y una uruguaya. Las autoridades de ambas consideraron que más allá de la situación sanitaria mundial, estaban dadas las condiciones para proceder a rubricar el hermanamiento, aun cuando muchas actividades que pueden derivar del hermanamiento deban esperar a que el COVID-19 sea controlado.
Ahora los documentos -en inglés, español y chino mandarín- serán enviados a las autoridades de Nanning mediante valija diplomática. El contenido de los mismos ha sido previamente consensuado por lo que la firma será solo un trámite. Luego se reenviará a Paysandú uno de los documentos, que al contener ya las firmas de las autoridades de Nanning dejará vigente el hermanamiento.
“Como fue una firma un tanto extraña, porque no es usual en instancias de hermanamientos, me pareció de orden llamar al embajador de China en Uruguay, Wang Gang ante quien presenté los respetos del pueblo sanducero y las expectativas que este hermanamiento nos genera, por todo lo que representa”, indicó Mario Díaz. “El Embajador hizo lo propio y además se interesó por la situación que vive Paysandú debido al coronavirus y por lo que me comentó está muy al tanto de todo lo que ocurre, de las acciones que vamos tomando y el resultado que tienen”, agregó.