Podrían entrenar en julio, para jugar en agosto

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales, remarcó tras la reunión por videollamada realizada por el Ejecutivo y los presidentes clubistas, que la competencia podría volver en agosto, aunque sin certezas.
En diálogo con Hora 25, explicó que “participaron todos los clubes y lo que resalto fue el alto grado de compromiso de la reunión y quedé reconfortado como se trataron los temas”.
Lógicamente que estuvo sobre la mesa cuáles podrían ser las posibles fechas para que los equipos vuelvan a los entrenamientos y la competencia. Las posibilidades son que en julio los jugadores regresen a las prácticas y en agosto se reanude el certamen.
“Lo que se planteó es que manejamos distintos escenarios y que los vamos corriendo dependiendo de la evolución de la crisis. Tal vez esas fechas (julio y agosto) las manejamos como la más probables, pero no quiere decir que vayan a darse así. Estamos hablando de una posibilidad, pero dentro de 15 días pueden ser otras”, explicó.
Casales dejó en claro que los clubes deben solucionar cuatro pilares fundamentales para que vuelva el fútbol: “El sanitario, el jurídico, el económico que va a mostrar como salir de esta crisis y, por último, los deportivos. Estos tienen que solucionarse paulatinamente”.
El neutral de la AUF ratificó además que la FIFA mandará una cierta cantidad de dinero para colaborar con este duro momento: “No tenemos la cifra clara de la FIFA. Esperamos una cifra que no está confirmada y una de Conmebol que puede estar entre los 600 mil dólares”.
“Lo que hablamos fue la forma en que se puede distribuir esos fondos y que se van a destinar a el fútbol profesional y que serán usados para cubrir salarios. Ya comenzamos los trámites y en los primeros días de mayo estarían los fondos”, dijo.