Varios clubes europeos están retomando sus entrenamientos

El zaguero de la selección uruguaya, Sebastián Coates, regresó a los entrenamientos con su equipo, el Sporting de Lisboa. El plantel regresó a los trabajos con máximas precauciones debido a la epidemia de COVID-19. El reencuentro fue en turnos y con grupos de a dos, en mitad de cancha. Se cuidó que la distancia no fuese menor a diez metros, cumpliendo con las condiciones sanitarias.
El entrenamietno de la víspera se cumplió en el centro deportivo del equipo lusitano, en el que hay varios sudamericanos, ya que cuenta en sus filas con los argentinos Luciano Vietto, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, además del ecuatoriano Gonzalo Plata.
Los futbolistas llegaron cambiados desde sus casas y fueron al entrenamiento bajo la supervisión del preparador físico y del médico de la institución. Al terminar se dirigieron directamente a los vehículos para retornar a sus casas. Cada jugador ocupó una mitad del campo de juego.
Sporting se sumó así al Nacional, el primer equipo de la primera división de Portugal en regresar a las práctica con similares medidas de prevención.
Un detalle que llamó la atención fue que el ecuatoriano Plata apareció con un short de la selección ecuatoriana de fútbol, lo que se interpretó como un gesto, en momentos en que su país está atravesando momentos difíciles a raíz de esta epidemia.

ALEMANIA

Fue la Bundesliga, la primera división alemana, la que decidió llevar la delantera en el regreso de la actividad, en lo que se consideró una especie de experimento, para ver si pueden volver al trabajo de forma regular.
En medio de la pandemia fueron varios los clubes que emprendieron durante la primera semana de abril el retorno a los campos de entrenamientos, también bajo firmes medidas de seguridad.
Los primeros fueron el Schalke 04 o el Augsburgo, a los que luego se sumaron otros, como el poderoso Bayern de Múnich.
En todos los casos el esquema de entrenamiento es por turnos de trabajo en grupos reducidos, de no más de cinco personas, con distancia de al menos un metro y medio entre ellos, sin contacto físico directo.
La Bundesliga está suspendida al menos hasta el 30 de abril, si bien ese plazo se puede ampliar en función de la evolución de la pandemia.